Normas sobre móviles y otros dispositivos

En algunos casos, el uso inadecuado de teléfonos móviles y otros dispositivos (grabar imágenes para subir después a internet, enviar mensajes…) provoca serios problemas. Conviene recordar que, en caso de necesidad, el alumnado puede llamar a sus casas desde el teléfono del instituto y sus familias pueden localizarlos también de la misma manera. Es importante que todos sigamos unas pautas comunes para que sea efectivo el control del uso de los mismos. Para ello recordamos pasos a seguir:

 

Durante la clase:

Salvo que el profesor/a autorice su uso durante la clase, los móviles deben permanecer apagados. Si el alumno realiza un uso indebido del móvil, el profesorado procederá a la Retirada Inmediata del Móvil, que quedará custodiado en Jefatura (previo registro en un cuadrante) para que se retire al día siguiente, bien por sus representantes legales, si es menor de edad o por ellos/as mismos en caso de mayores de edad. Se deberá avisar a la familia en caso de menores de edad. La actitud reiterada supondrá una sanción por parte de Jefatura de Estudios.

 

Durante los exámenes:

Los estudiantes no podrán tener a su alcance ningún teléfono móvil ni dispositivo de comunicación durante la realización del examen, aunque estén apagados. El incumplimiento de estas normas supondrá un cero en la prueba y/o la expulsión del examen con independencia de otras implicaciones disciplinarias.