(CLICK EN LA IMAGEN PARA ACCEDER)

Protocolo de partes disciplinarios

El profesor/a, en función de la gravedad de la conducta disruptiva del alumno/a, podrá optar por: 


  1. Amonestación oral.
  2. Rellenar un parte extraordinario de incidencia o amonestación escrita (aunque esto no es obligatorio). Puesto que somos centro PRODIG, se puede suprimir este paso.
  3. Rellenar el parte en Séneca en un periodo máximo de 5 días. En Séneca se marcará solo una conducta contraria. La que más se adecue a la acción amonestada. Y se procede a describir de forma detallada el incidente.


También podrá optarse por marcar  "Otras conductas contrarias no incluidas en el Decreto 327/2010 o en el Decreto 328/2010", y a continuación pasar a describirlas.

El tutor/a revisará semanalmente si hay alguna amonestación en su grupo.

Ante una conducta disruptiva, SOLO EN EL CASO DE QUE PELIGRE LA INTEGRIDAD FÍSICA DEL PROFESOR O ALGÚN ALUMNO, el profesor avisará al profesor de guardia para que saque de clase al alumno/a amonestado. En caso de no haber ningún profesor de guardia disponible, avisará al equipo directivo. En ningún caso el alumno o alumna saldrá del aula solo, ni acompañado de ningún otro alumno.


Actuación de Jefatura de Estudios:


La Jefatura de Estudios hará un seguimiento de la disciplina en el Centro, y en el momento en el que un alumno/a tenga grabados y correctamente detallados los partes necesarios para ser amonestado/a, se llevará a cabo dicha sanción de la siguiente forma:


  1. El jefe de estudios comunicará los detalles de la sanción al tutor/a. La tarea, que debe ser la adecuada para el tiempo que vaya a estar el alumno/a expulsado, y que al volver al aula pueda seguir el ritmo normal del grupo-clase se entregará en Jefatura de Estudios. Jefatura de Estudios le enviará un enlace de google drive al equipo educativo del alumno/a expulsado para que entregue la tarea de su materia en esa carpeta.
  2. Una vez preparada la tarea se le avisará a la familia de que tienen un plazo legal de 24 horas para venir a recoger al alumno/a y presentar alegaciones.
  3. Finalizada la expulsión, el alumno/a se personará en el despacho de Jefatura de Estudios, donde se revisará si está hecha dicha tarea.
  4. Si esta tarea está terminada, el alumno/a volverá con el grupo e irá entregando a cada profesor/a la tarea correspondiente para ser corregida y evaluada.
  5. En caso de no traerla terminada, el alumno/a se quedará en jefatura de estudios hasta finalizarla y poder incorporarse a su clase.

En este pequeño tutorial, recordamos cómo se han de introducir los partes en Séneca, y la necesidad de que SOLO MARQUEMOS UNA CONDUCTA CONTRARIA, además de AVISAR A JEFATURA DE ESTUDIOS, si se trata de una conducta grave: https://drive.google.com/file/d/1NaOzNnLpO9F-2zhlkVlPhShZaXExyo-r/view?usp=sharing