Matrícula para el curso 2020/2021 en el IES Carmen de Burgos





El plazo de matrícula para todos los cursos de la ESO y Bachillerato se abre el próximo 1 de julio, hasta el 10 de julio, ambos inclusive.

Este año todo el procedimiento se va a realizar online. Para ello, debe disponer de su usuario y contraseña de Pasen, y en la bandeja de comunicaciones de Pasen encontrará su clave iANDE, imprescindible para hacer la matrícula. Además, se puede solicitar una nueva clave iANDE de manera muy sencilla, en el propio enlace para hacer la matrícula (que incluimos más abajo). Añadimos a continuación un tutorial sobre cómo acceder mediante clave iANDE.





Una vez dentro, el sistema permitirá hacer toda la matrícula completa online, incluyendo el transporte (si lo necesita), las optativas y el pago del seguro escolar (a partir de 3º de ESO). Aquí compartimos un tutorial completo con los pasos a seguir:




Para acceder a la secretaría virtual, puede accerlo escribiendo en Google "acceso iAnde":

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/autenticacion/autenticacioniANDE/

O a través de la secretaría virtual de la Consejería de Educación:

https://www.juntadeandalucia.es/educacion/secretariavirtual/

El alumnado que no promociona (con tres asignaturas suspensas, o dos si son lengua y matemáticas) DEBE HACER DOS MATRÍCULAS, una por si repite, y otra por si pasa de curso. Es decir, una para el curso en que está, y otra para el curso siguiente. Para ello, entrará dos veces en el sistema y hará dos veces el proceso. El pago del seguro escolar (en caso de tratarse de 3º en adelante) solo debe hacerlo una vez.


Anteriormente dimos instrucciones de que el alumnado con más de dos asignaturas suspensas, o con dos si son lengua y matemáticas, echara dos matrículas (una por si pasaba de curso en septiembre, y otra por si repetía), pero hemos comprobado que el sistema no permite enviar dos matrículas, por lo que enviad solo una, sin problema, la que corresponda a si promociona o repite.

Si finalmente el alumno/a repite curso, ya la tiene echada, y si pasa de curso, en septiembre preguntaremos solamente por las optativas u otras asignaturas que se eligen (que cambiarán).


 

Como última opción, si tras intentarlo tiene problemas técnicos, le atenderemos personalmente en los últimos días del plazo, solicitando cita previa al teléfono del IES Carmen de Burgos: 950156838 y el 671535587. No se darán citas de manera presencial, ni es posible atenderles sin cita previa. LAS CITAS SE DARÁN ENTRE EL 1 Y EL 3 DE JULIO.

Si tiene problemas con el acceso a Pasen, puede solicitarnos nuevas claves en esos mismos teléfonos, o directamente en el IES Carmen de Burgos.

Para cualquier otro trámite, nuestra secretaría permanecerá abierta de 9:30 a 13:30 h., de manera ininterrumpida, durante todo el mes de julio.

Si desea consultar las asignaturas y opciones, ponemos a su disposición los impresos de matrícula del año pasado, con la única salvedad de que este curso podrá elegir Educación Física como optativa en 1º de ESO (no figura en estos impresos, del pasado curso, pero se puede elegir):

https://drive.google.com/file/d/1uPMbGzBa5rCX_2x-wJgdWs91dzzHtM0X/view

Para cualquier duda o consulta, quedamos a su disposición.