Matriculación - Curso 2022/2023

 

Matriculación - Curso 2022/2023

El periodo de matriculación para el próximo curso 2022/2023  y tendrá las siguientes características:

 1. PERÍODO DE MATRÍCULA:

o   FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. ALUMNADO REPETIDOR EN 1ºDE FPB O QUE PROMOCIONA A 2º DE FPB. DEL 25 AL 30 DE JUNIO DE 2022.

o   TODA LA ESO y BACHILLERATO. DEL 1 AL 10 DE JULIO DE 2022 (todo el alumnado).

o   FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA. NUEVO ALUMNADO. DEL 12 AL 14 DE JULIO DE 2022 (primera adjudicación) y DEL 19 AL 22 DE JULIO (segunda adjudicación).

 

2. NO SE ENTREGARARÁ SOBRE DE MATRÍCULA EN PAPEL.

3. La matrícula será OBLIGATORIAMENTE A TRAVÉS DEL SOBRE ELECTRÓNICO, en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía. Se podrá hacer desde sus casas, a través de internet, de manera cómoda y ágil, sin tener que desplazarse al centro. El trámite no se abrirá en la Secretaría Virtual hasta las fechas del apartado 1. Para realizar la matrícula en ESO y Bachillerato es importante seguir la siguiente recomendación:

 

Días recomendados para la matrícula online

Viernes, 1 de julio

Lunes, 4 de julio

4° ESO

1° ESO

1° Bachillerato

2° ESO

2° Bachillerato

3° ESO

 

4. Para hacer la matrícula electrónica será necesario DISPONER DE ACCESO A PASEN Y A LA CLAVE iANDE. Puede ser consultada en un mensaje anclado en la bandeja de entrada de la opción COMUNICACIONES de iPASEN. Ahí están las claves para cada uno de sus hijos y no se pueden borrar.

 

5. ¿Qué ocurre si no tengo la clave iANDE? Si no tiene la clave iANDE, debe INSTALAR iPASEN (solo perfil padres o alumnado emancipado) para obtenerla de la opción Comunicaciones, como se ha explicado anteriormente. Además,  se podrá realizar mediante certificado digital o la clave.

 

6. Para la matriculación en ESO y BACHILLERATO deberá seguir los pasos indicados en el documento de ayuda que encontrarán en el trámite de la Secretaría Virtual. El alumnado de 1º de Bachillerato con menos o igual a cuatro pendientes, deberá realizar la matrícula en 2º de Bachillerato como previsión a recuperar pendientes en septiembre.

 

7. En el trámite de matriculación es importante proceder al pago de seguro escolar (mediante tarjeta) del alumnado de 3° ESO en adelante y Formación  Profesional Básica.

 

8. Si no se dispone de las claves de acceso a iPASEN pueden conseguirlas:

            -Solicitando credenciales en el centro a través del teléfono o presencial.

            -Autorizando al hijo/hija para recoger las credenciales en el centro.

-Mediante correo electrónico (para IES Carmen de Burgos): Enviando un correo electrónico a la dirección del centro 04700570.edu@juntadeandalucia.es solicitando las claves y adjuntando DNI.

 

9. En caso de problemas de conectividad o cualquier otro problema que imposibilite la matriculación electrónica se habilitará un procedimiento alternativo de matriculación en el centro. Para ello se podrá solicitar cita previa a los teléfonos 950156836 y 671535587. El plazo para pedir cita será del 1 al 5 de julio. También es posible resolver dudas técnicas o de acceso por vía telefónica.

 

Acceso a la Secretaría Virtual

 

OTRAS INFORMACIONES:

 

Información de las asignaturas que se pueden cursar en cada nivel de la ESO.

Información de las asignaturas que se pueden cursar en cada nivel de Bachillerato.

Inscripción como familia colaboradora.

Inscripción como alumno o alumna colaborador/a.

Inscripción al AMPA.

Inscripción a ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES: Baloncesto y Voileibol.

Información sobre el pago del seguro escolar

Información sobre autorización de recogida del alumnado.

PARA ALUMNADO DE 4º DE ESO, 1º Y 2º DE BACHILLERATO: aclaración sobre paradas de autobuses.

PARA ALUMNADO DE 1º Y 2º DE BACHILLERATO: ¿Qué es la materia de modalidad no cursada o la materia troncal no cursada?