Guardias lectivas

 Al inicio de cada hora de guardia, los profesores deberán llegar lo antes posible y esperar instrucciones en el mostrador del hall.     
    En cada hora habrá un miembro del equipo directivo encargado de organizar los profesores de guardia para garantizar que dicho servicio cubra todos los espacios del centro y que la cobertura se haga de forma que se aproveche al máximo esa hora de guardia. Para distribuir los profesores de guardia, se tendrá en cuenta las ausencias y los siguientes criterios pedagógicos: en primer lugar, se tendrá en cuenta si hay profesores del equipo COVID de guardia, en este caso, a estos se les asignaría primero, pudiendo moverse por todo el centro; en segundo lugar, si los profesores de guardia pertenecen a esos equipos educativos; en tercer lugar, si los profesores de guardia dan clase dentro de ese edificio; y finalmente, si los profesores de guardia imparten esa materia. El directivo encargado de cada guardia llevará un registro de los profesores que cubren cada semana las ausencias, para intentar cubrir las ausencias siguiendo los criterios anteriores pero garantizando al mismo tiempo que esta cobertura sea lo más equitativa posible por parte de los profesores que corresponden a esa hora de guardia.
    El profesorado de guardia que no tenga que hacer ninguna sustitución, revisará el edificio donde imparte clase, primero, y si fuese necesario, el resto de edificios. En caso de ausencia o retraso del profesor/a, se quedará con el grupo y transcurridos 10 minutos, informará al miembro del equipo directivo encargado de esa guardia. Una vez hecha la revisión, el profesorado de guardia permanecerá en el hall disponible para atender cualquier eventualidad.
    Durante esa hora el profesor/a de guardia pasará lista y pondrá las faltas en séneca del alumnado ausente. El alumnado realizará tareas y actividades de Refuerzo Preparadas Previamente Por El Profesorado Ausente o en su defecto tareas y actividades preparadas por los diferentes departamentos.
    En el caso excepcional de que el número de grupos sin profesor/a sea superior al profesorado de guardia en esa hora se llevarán al patio (zona pegada a las vallas de entrada)